Miércoles, 18 de Octubre de 2017   Nuevo Fono: (56-2) 2979 0083 + Experiencia en la Red
PORTADA
DISEÑO WEB
REGISTRO DE DOMINIOS
HOSTING PROFESIONAL
ACTIVA TU CUENTA
GRATIS AQUÍ
SOPORTE ONLINE
CloudLinux
Fantastico Deluxe
CONFIRME SU
PAGO
ESTADO CUENTA
MARKETING
GOOGLE ADWORDS
GUÍAS Y
MANUALES
HERRAMIENTAS
CONTACTO
DESBLOQUEAR IP PÚBLICA
FAQ

TU DIRECCIÓN IP
54.167.250.64

Visitante Nº
2489905


Clientes en todo Chile


Utilizar Google Apps para el correo electrónico


Agréganos a tu lista de contactos
Para recibir correctamente nuestros avisos relacionados a su cuenta, así como otras notificaciones importantes, tales como actualizaciones, confirmaciones de pago,
avisos de expiración y renovaciones, es recomendable agregar nuestra dirección
de correo a su lista de contactos.



Utilizar Google Apps para el correo electrónico



Para poder utilizar el servicio de correo de Google Apps en nuestro dominio deberemos seguir los siguientes pasos, indicar que las instrucciones son las mismas para la versión estándar o la versión business:

Importante: Necesitarás disponer como mínimo de un plan de redirección y parking para poder llevar a cabo la creación de cuentas de correo en Google Apps.

1

Creación de cuenta en Google Apps



Accede a Google Apps versión estándar (http://www.google.com/apps/intl/es/group/index.html) o versión business (http://www.google.com/apps/intl/es/business/index.html).
Pulsa sobre el botón azul que encontrarás en la esquina superior derecha con el texto “Empezar” o accede directamente a http://www.google.com/a/cpanel/domain/new.
Aquí podrás indicar el dominio que has registrado en DonDominio, para ello pulsa sobre “Quiero utilizar un nombre de dominio existente.” e introdúcelo en el apartado “Introduce tu nombre de dominio”, acto seguido pulsa sobre el botón “Empezar ahora”.
Ahora deberemos registrarnos en el programa Google Apps, para ello deberemos indicar nuestros datos personales, es importante (y obligatorio) marcar la casilla “Reconozco que si no puedo modificar los registros de DNS de mi dominio, ello puede afectar al uso que haga mi organización de Google Apps.“.
En la siguiente pantalla deberemos crear la cuenta de administrador, desde ella podremos crear nuevas cuentas y administrarlas. Escribe el nombre de usuario y contraseña deseados, escribe los caracteres que veas en la imagen de verificación (captcha) y acepta los términos y condiciones del servicio.

2

Verificación de la propiedad del dominio



Google te solicitará el tipo de configuración que deseas utilizar, selecciona "Express".
Ahora verás el panel de administración de Google Apps, lo primero que deberemos hacer es verificar la propiedad de nuestro dominio, para ello deberás pulsar sobre el texto “Verificación de la propiedad del dominio” que encontrarás en la parte izquierda de la página (segunda opción).
Seleccionaremos el modo de verificación "Métodos alternativos" y pulsa en "Añadir un registro de DNS a la configuración de su dominio". Te aparecerá un desplegable, elige "Otros" y copia el texto que aparecerá, será del tipo "google-site-verification=MZCsnoT7sV1aENGut64qt161561dKqjq5DsZ5g".
No pulses aún en "Verificar".

3

Vuelve a tu área de cliente en Mundohosting (cpanel):



Deberemos añadir un nuevo registro TXT a la Zona DNS del dominio, para ello dirígete a tu cuenta de cliente en cpanel, pulsa sobre “Mis Dominios” y selecciona el dominio al que quieres añadir Google Apps. Ahora simplemente dirígete a la pestaña “Alojamiento” y pulsa sobre el botón “Administrar”, de esta manera estarás en el apartado de administración del alojamiento asociado al dominio.
Para la creación del TXT pulsa ahora en la pestaña “Zona DNS” y posteriormente en el botón “Administrar”.
Deberás crear una nueva entrada en la Zona DNS, para ello, en la parte inferior de la administración de la Zona DNS verás el apartado “Insertar nueva entrada DNS”, ésta deberá ser del tipo TXT.
Deja el apartado “Host:” vacío y en el apartado “Texto” escribe el texto que has copiado de Google Apps y pulsa el botón “Insertar”.
Ahora puedes volver a Google Apps y terminar la verificación del dominio pulsando el botón "Verificar". Ten en cuenta que si has modificado las DNS o registrado el dominio recientemente es posible que tengas que esperar varias horas para poder verificarlo.

4

Activación del Correo Electrónico en Google Apps



En la administración de Google Apps encontrarás la opción para activar el Correo electrónico, para ello pulsa sobre el texto “Activar el correo electrónico”.
Ahora dirígete de nuevo a la administración de la Zona DNS del dominio en cPanel y sigue los siguientes pasos:
Elimina todas las entradas tipo MX de la Zona DNS en caso de disponer de ellas (El plan de redirección y parking no tiene, por lo que puedes saltarte este paso en caso de disponer de este plan).
Crea las siguientes siete entradas en la Zona DNS (Insertar nueva entrada DNS):
Deberán ser del tipo “MX (Mail Exchange)”.
El campo "Host" debe estar vacío.
Apartado “Servidor de correo” Apartado “Prioridad”

ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 30

Una vez creados todos los registros en la Zona DNS puedes volver a Google Apps y pulsar sobre el botón “He realizado estos pasos”, acto seguido Google Apps comprobará que hayan sido creados correctamente.

Nota: El proceso de verificación puede tardar hasta 48 horas en completarse, aunque suele tardar por norma general cerca de 12 horas.

Si has seguido correctamente las indicaciones de este apartado de ayuda habrás configurado correctamente tu dominio y Google Apps para la utilización del correo electrónico, ahora podrás crear nuevas cuentas de correo y acceder al correo, para ello pulsa sobre “Correo electrónico” en el panel de Google Apps, aquí podrás elegir si visualizar el correo utilizando una dirección del tipo “http://mail.google.com/a/tudominio.cl” o si deseas utilizar tu propio dominio, pulsa sobre “Cambiar URL”, aquí podrás elegir bajo que subdominio visualizar el correo electrónico, en nuestro caso utilizaremos “mail.tudominio.cl” (cambiando tudominio.cl por el dominio que deseamos configurar), para ello selecciona la opción inferior y pulsa “Continuar”.

Deberás modificar la entrada “mail.tudominio.cl” en la Zona DNS del dominio en cPanel, para ello pulsa sobre el botón “Modificar” que encontrarás a la derecha de la entrada correspondiente, simplemente deberás cambiar el valor de la “URL Destino” actual a “ghs.google.com” y guardar los cambios.

Vuelve a Google Apps y pulsa sobre el botón “He realizado estos pasos”.

Ahora podrás volver al panel de Google Apps y pulsar sobre “Correo electrónico” para crear una nueva cuenta de correo, posteriormente podremos acceder al correo electrónico directamente escribiendo en nuestro navegador mail.tudominio.cl (cambiando “tudominio.cl” por el dominio que hemos configurado).

Volver...
© MUNDOHOSTING E.I.R.L. 76.573.098-8
Hosting Linux | Servidores VPS | Planes Ilimitados | Configuraciones de Correo | Herramientas del webmaster | Contacto
Activación Gratuita | Registro de Dominios | Testimonios de Clientes
Páginas amigas: Ver tu dirección IP - Posicionamiento web - Desarrollo de Websites - Diseño tiendas online - Oficinas Virtuales
Blogs de MUNDOHOSTING.CL: Hosting Chileno - Hosting Económico - Hosting Profesional - Hosting

Badajoz 100 502, Las Condes,Santiago de Chile. Diseño Original desarrollado por MUNDOHOSTING.CL