Miércoles, 18 de Octubre de 2017   Nuevo Fono: (56-2) 2979 0083 + Experiencia en la Red
PORTADA
DISEÑO WEB
REGISTRO DE DOMINIOS
HOSTING PROFESIONAL
ACTIVA TU CUENTA
GRATIS AQUÍ
SOPORTE ONLINE
CloudLinux
Fantastico Deluxe
CONFIRME SU
PAGO
ESTADO CUENTA
MARKETING
GOOGLE ADWORDS
GUÍAS Y
MANUALES
HERRAMIENTAS
CONTACTO
DESBLOQUEAR IP PÚBLICA
FAQ

TU DIRECCIÓN IP
54.167.250.64

Visitante Nº
2489905


Clientes en todo Chile


Manual Básico de cPanel


EL PANEL DE CONTROL


El Panel de Control hace que trabajar con su sitio web sea fácil. Es un entorno amigable que permite un acceso rápido a todas las características incluidas con su plan de alojamiento.

La forma de acceso al Panel de Control es proporcionada a nuestros clientes al momento de contratar su plan de alojamiento.

A continuación le damos el detalle en castellano de la funcionalidad y uso de las principales características que se incluyen en su plan de alojamiento, accesables a través del Panel de Control.


Mail

Web Mail. Para acceder a sus cuentas de correo electrónico a través de su navegador web, sin tener que configurar ningún programa de correo electrónico tipo Outlook Express o Eudora.

Add/Remove Accounts: Para añadir o eliminar cuentas de correo.

Para añadir una nueva cuenta de correo haga clic en Añadir cuenta (en la parte inferior de la ventana). Se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:



En el cuadro de diálogo Dirección tecle el nombre de la nueva cuenta (el texto que va antes de la @)

En el cuadro de diálogo Contraseña teclee la contraseña para la cuenta de correo.

En el cuadro de texto Cuota teclee la ocupación máximo en MB del buzón de correo.

Haga clic en el botón Crear.

Para enviar y recibir correo con su nueva cuenta de correo puede hachearlo mediante WebMail (ver la sección dedicada al Correo Web en este mismo manual) o utilizar algún programa de correo electrónico (ver el manual dedicado al Correo electrónico).

Para eliminar una cuenta de correo, despues de hacer clic en Añadir y Eliminar correos, en la sección Opciones correo de su Panel de Control, haga clic en la etiqueta Eliminar de la cuenta de correo que desee eliminar

Default Address: Para cambiar su cuenta de correo por defecto. Su cuenta de correo por defecto actúa como receptora de correos mal dirigidos. Cualquier mensaje de correo enviado a una dirección de correo inexistente en su dominio será redirigida a esta cuenta.

Autoresponders: Para crear una autorrespuesta. Un autoresponder envía un mensaje de respuesta, de forma automática, al autor de los mensajes que le envían a usted.

E-mail Filtering: Para filtrar correo recibido. Puede impedir que a una cuenta de correo determinada llegue cierto tipo de correo colocando filtros para la dirección de correo del remitente, la cabecera del mensaje, título o para cualquier frase que aparezca en el cuerpo del propio mensaje.

Forwarders: Para redireccionar correo recibido. Usted puede desear que el correo que envían a una o a todas las cuentas de su plan de alojamiento se direccione a otra cuenta, ya sea exterior a su plan de alojamiento, o a una de su propio plan de alojamiento.


Change Password

Puede cambiar la contraseña con la que accede a su Panel de Control desde el mismo Panel de Control. Para ello:

Acceda a su Panel de Control
Haga clic en Configurar (Account Setting)
Haga clic en Cambiar contraseña (Change Password)
En el cuadro de texto Contraseña actual (Old Password) teclee su contraseña actual.
En el cuadro texto Contraseña nueva (New Password) teclee la nueva contraseña
En el cuadro de texto Contraseña nueva (de nuevo) (New Password (again)) repita la nueva contraseña exactamente igual a como la tecleó en el campo anterior.

Al cambiar la contraseña de acceso para su panel de control cambiará también la contraseña de la cuenta principal de FTP o de FrontPage (si está utilizando las extensiones FrontPAge). Así mismo cambia la contraseña de su cuenta correo por defecto.


FTP Manager

Una vez que está listo para publicar su sitio web en Internet, puede hacerlo utilizando cualquier programa cliente de FTP. Nosotros le recomendamos que utilice el SmartFTP (www.smartftp.com).

Utilice la siguiente información para configurar sus programas FTP:

Nombre del host (Host name): ftp.sudominio.com.
Nombre de usuario (Username): El mismo que utiliza para acceder a su Panel de Control.
Contraseña (Password): La misma que utiliza para acceder a su Panel de Control.

Cuando conecte por primera vez con su plan de alojamiento vía FTP verá una lista de carpetas similar a la siguiente:

mail
public_ftp
public_html
tmp
www

Sus páginas web deben de ser copiadas en la carpeta public_html, asegúrese de que copias sus archivos en el interior de esta carpeta. La página principal de su sitio web (la que se verá en los navegadores tras teclear su nombre de dominio) deberá de llamarse index.htm o index.php. Usted, desde luego, puede utilizar subcarpetas para almacenar sus páginas web si lo desea, pero recuerde que esas subcarpetas debe de copiarlas en el interior de la carpeta public_html.

Cuando utilice su programa de FTP, por favor, no borre ningún archivo o carpeta preinstalada. Esos archivos y carpetas son esenciales para el correcto funcionamiento de su plan de alojamiento. El borrado o renombrado accidental de ellos podría causar una corrupción de su sitio web, que en algunos casos sólo se podría corregir con una reinstalación completa de su plan de alojamiento.


File Manager

El Administrador de Archivos que se entrega con el Panel de Control es un recurso muy potente para trabajar con los archivos y carpetas que contiene con su plan de alojamiento. Con el podrá realizar operaciones que con otros proveedores de alojamiento web tendría que realizar mediante Telnet o FTP, como son: el cambio de permisos para archivos y carpetas, la carga de archivos desde el disco duro de su ordenador, creación y edición de páginas HTML y archivos de texto directamente en el servidor, o la creación y eliminación de subcarpetas.

Para trabajar con el Administrador de Archivos, acceda al Panel de Control, haga clic en Opciones Acceso y en Administradro de Archivos

El Administrador de Archivos se muestra en una ventana nueva que se divide en tres marcos.

El marco de la izquierda muestra las carpetas y archivos del sitio web. El marco superior derecho nos indica las acciones que podemos realizar con la carpeta o archivo que tengamos seleccionado en el marco de la derecha. El marco inferior derecho muestra el contenido de la Papelera .

En el panel de la izquierda hay enlaces para crear nuevos archivos o carpetas o para cargar archivos desde el disco duro de nuestro ordenador. A la derecha de cada carpeta o archivo aparecen una columna (si se trata de carpetas) o dos columnas (si es un archivo) con unos números. La columna de la izquierda indica el tamaño del archivo y la derecha los permisos de ese archivo o carpeta.

Cuando hace clic sobre el gráfico que representa una carpeta, se abre esa carpeta y muestra su contenido.

Cuando hace clic sobre el nombre de un archivo o carpeta (sobre el texto, no sobre el gráfico), en el panel superior derecho verá, las acciones que puede realizar con ese archivo o carpeta.

Cuando elimina un archivo o carpeta este se mueve a la Papelera. En el panel inferior derecho, puede ver el contenido de la Papelera, basta con que haga clic en el nombre de un archivo o carpeta y éste se restaurará a su ubicación origibal. Tiene también un enlace para vaciar la Papelera.

Recuerde que sólo es visible a través de Internet aquello que hay en la carpeta public_html. No edite o elimine ninguna carpeta o archivo preinstalados en su plan de alojamiento, son imprescindibles para su correcto funcionamiento. No debería, a no ser que esté muy seguro de lo que está haciendo, trabajar fuera de la carpeta public_html.


Backup

Esta opción de su Panel de Control le permite bajarse en un archivo comprimido el contenido de los archivos y carpetas que existen en sus sitio web. Esta es una excelente manera de realizar backups periódicos del contenido de su plan de alojamiento.

Para realizar una copia de seguridad de su sitio web, haga clic en "Download a home directory Backup". Las copias de sus bases de datos las debe de realizar aparte, para ello, en la sección "Download a SQL Database Backup", haga clic en el nombre de la base de datos que desea copiar. Guarde los archivos comprimidos en disco duro de su ordenador.

Para restaurar una copia de seguridad realizada con anterioridad, utilice la sección "Restore a Home Backup".

Los archivos de seguridad se descargan comprimidos en formato .tar.gz, un formato de compresión muy utilizado en máquinas con sistema operativo Unix. Hay utilidades, en entorno Windows, para descomprimir estos archivos.


Password Protect Directories

Para proteger un directorio con contraseña:

Acceda a su Panel de Control
Haga clic en "Password Protect Directories".
Haga clic en la carpeta a proteger.
Seleccione la casilla "La carpeta requiere contraseña para acceder vía http://".
Escriba un nombre para la carpeta que desea proteger en el cuadro Nombre del recurso protegido
Teclee un nombre de usuario para la carpeta a proteger en el cuadro Usuario y una contraseña en el cuadro "Contraseña".
Haga clic en el botón Añadir usuario

Si desea añadir nuevos usuarios, repita los pasos 7 y 8 tantas veces como usuarios desee añadir al recurso protegido.

Esta protección es para proteger el acceso a carpetas vía web solamente, no crea usuarios FTP.

No use esta opción para proteger carpetas desde su Panel de Control, si tiene activadas las extensiones FrontPage. Por favor consulte la ayuda de FrontPage para proteger carpetas desde el propio FrontPage.


Error pages

Esta es una gran herramienta de configuración. Permite configurar los errores producidos por el servidor, que los usuarios de sus sitio web ven. Por ejemplo si intentan acceder a una página que no existe, recibirán en sus navegador el error "404 File not found", usted, puede fácilmente interceptar ese error, para que sean redireccionados inmediatamente a otra página de su sitio web.

Acceda a su Panel de Control. Haga clic en Configuración y a continuación en Páginas de error. Se mostrará la página de Configuración de páginas de error.

Haga clic sobre el número de error de la página que desea personalizar. Se le mostrar una nueva página con un cuadro de dialogo en el que debe escribir el código HTML de la página que sustituirá a la que por defecto muestran los navegadores (puede crear la página con su editor web favorito, copiar el código y pegarlo en el cuadro de texto).

Para terminar haga clic en el botón Guardar.

La páginas de error personalizadas de más de 10K no son mostradas en Internet Explorer.


Subdomains

Un subdominio es un nombre de dominio que está basado en su nombre de dominio actual. Un ejemplo de un subdominio del dominio nombredominio.com podría ser interno.nombredominio.com.

Esta característica le será útil si desea dividir su sitio web en diferentes secciones.

Las páginas web de su subdominio se alojarán en un subdirectorio o carpeta que tenga el mismo nombre que el subdominio, dentro de public_html. Por ejemplo: http://interno.nombredominio.com es lo mismo que http://www.nombredominio.com/interno.

Los subdominios se configuran desde su Panel de Control (siempre que su plan de alojamiento, tenga capacidad para crear subdominios). Recuerde que por cada subdomio, deberá de tener una carpeta del mismo nombre dentro de la carpeta public_html de su sitio web.

Para configurar un subdominio:

Acceda a su Panel de Control.
Haga clic en Subdomains.
Teclee en el cuadro de texto el nombre del subdominio.
Haga clic en Añadir.


MySQL Databases

Esta utilidad, a la que puede acceder por medio de su Panel de Control, es la que le permitirá administrar su base de datos: diseñar tablas, añadir, eliminar, actualizar registros, y todo de forma intuitiva desde su navegador web.

MySQL es una implementación del lenguaje SQL desarrollado por TcX. Es robusto, rápido y muy flexible. Proporciona todos los comandos y tipos de datos estándar del SQL.

La información completa sobre MySQL se puede encontrar en la web oficial de MySQL (en inglés). Dispone de infinidad de libros, tanto en Español como en Inglés, que describen el funcionamiento de MySQL.


Web/FTP Stats

Puede visualizar las estadísticas de su sitio web a través del Panel de Control.

Puede acceder a 5 tipos diferentes de estadísticas

Analog: Presenta un sumario de toda la gente que ha accedido a su sitio web. Es rápido y produce estadísticas muy fácilmente interpretables.

Awstats: Ofrece estadísticas muy completas. Se puede configurar para que muestre los datos en Español-Castellano.

Wevalizer: Es un programa muy completo. Presenta una variedad de tablas y gráficos que analizan en profundidad quien ha visitado su sitio. Muestra dos tipos de estadísticas: Estadísticas de su sitio web y estadísticas de su sitio FTP (en caso de que disponga de uno).

Latest Visitors: Muestra información de los 300 últimos visitantes de sus sitio web.

Error logs: Muestra los errores que se han producido en su sitio web, imagenes no cargadas, archivos perdidos, etc. Es muy útil para depurar scripts cgi.


CGI Center

La instalación de las aplicaciones es opcional y gratuita. El panel de control de cada plan de alojamienjo dispone de un Instalador, por medio del cual, de forma fácil y rápida se puede realizar la instalación y configuración de las mismas, incluso múltiples instalaciones de cada una en el mismo plan de alojamiento.

Analog: Presenta un sumario de toda la gente que ha accedido a su sitio web. Es rápido y produce estadísticas muy fácilmente interpretables. Random HTML: Es es un generador de html aleatorio. El script toma un segmento de html de una lista de expresiones y lo inserta en una página web habilitada mediante SSI. Se utiliza por ejemplo para "Cita del Momento", y otras cosas similares.

Simple GuestBook: Es un libro de visitas simple para que sus visitantes puedan ver y firmar.

Advanced GuestBook: Un libro de visitas con opciones avanzadas.

Counter: Podrá crear fácilmente un contador para contabilizar cuántos visitantes llegan a su sitio.

Clock: Con esta utilidad puede crear un reloj java en tiempo real para su sitio.

Contdown: Usted puede crear un contador regresivo hacia una fecha específica.

Form Email Clone: Permite que los datos capturados en un formulario sean enviados por e-mail.

Entropy Search: Le permitirá ofrecer búsquedas dentro de su propio sitio web.

Entropy Banner: Esta CGI le permite crear banners rotativos de publicidad en su sitio web.


Volver...
© MUNDOHOSTING E.I.R.L. 76.573.098-8
Hosting Linux | Servidores VPS | Planes Ilimitados | Configuraciones de Correo | Herramientas del webmaster | Contacto
Activación Gratuita | Registro de Dominios | Testimonios de Clientes
Páginas amigas: Ver tu dirección IP - Posicionamiento web - Desarrollo de Websites - Diseño tiendas online - Oficinas Virtuales
Blogs de MUNDOHOSTING.CL: Hosting Chileno - Hosting Económico - Hosting Profesional - Hosting

Badajoz 100 502, Las Condes,Santiago de Chile. Diseño Original desarrollado por MUNDOHOSTING.CL